Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Perú viajó a cumbre de la Alianza del Pacífico

Presidente de Perú viajó a cumbre de la Alianza del Pacífico

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a la ciudad de Cali, Colombia, para participar mañana en la cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque que promueve la liberalización económica entre sus socios.

Humala viajó a Colombia acompañado por la canciller, Eda Rivas, y el viernes se trasladará a Ecuador para participar en la toma de mando del presidente, Rafael Correa.

El interés de la comunidad internacional por la cita en Cali se ha expresado en la participación de jefes de Estado y de Gobierno de Costa Rica, Guatemala, España y Canadá, además de otros países que envían a representantes de alto nivel como Uruguay, Panamá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, indicó un comunicado de la cancillería peruana.

Entre los objetivos de la Alianza del Pacífico, la cancillería mencionó aspectos relacionados con la supresión de visas y facilidades para los empresarios e inversionistas, y la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, que promueve el intercambio de becas.

Además, la fuente remarcó la creación del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, y la aprobación de un Plan de Trabajo sobre Turismo y los lineamientos de adhesión para nuevos miembros.

Etiquetas
stats