Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de SOS Racismo Madrid: nadie nace para ser mantero

EFE

Madrid —

0

El presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou, ha dicho hoy que “nadie nace para ser mantero” y que “la única solución” a la venta ambulante en la vía pública “solo puede ser social y nunca puede ser policial”.

Tras la presentación del Informe Anual sobre la situación del Racismo y la Xenofobia en España, Gerehou ha considerado, a preguntas de los periodistas, que “la Policía es racista en tanto que la sociedad es racista”.

A su juicio, los agentes tienen “los mismos estereotipos y prejuicios que el resto de la sociedad” así como “un poder que aplican de manera racista”.

Respecto a la situación creada en la ciudad de Madrid en torno a los inmigrantes que se dedican a la venta ambulante ha manifestado que “todo fue muy rápido”: se lanzó un plan policial del que habló la propia policía “al margen del Ayuntamiento” y “con intereses políticos”; posteriormente, el equipo de Manuela Carmena “dijo que iba a implantar medidas sociales”.

En este escenario ha considerado que lo que se ha intentado es “crear un conflicto entre el Ayuntamiento de Madrid y los movimientos sociales que estamos de parte de los manteros”.

Sin embargo, su “perspectiva” es “negociar” con el Ayuntamiento madrileño y “hablar” de medidas sociales porque “nadie quiere ser mantero, nadie nace para ser mantero y son las condiciones de pobrezas las que obligan a ello”.

Por ello, ha concluido, en que “la única solución” a los manteros pasa por descartar las actuaciones policiales y potenciar las sociales.

Etiquetas
stats