Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente TC respeta la “identidad” catalana, pero advierte que la Constitución no permite la secesión de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Sala ha asistido en el Senado a la presentación del libro “16 Ensayos sobre democracia, justicia y Derechos Humanos”, del autor José Manuel Bandrés. Al término, en declaraciones a los periodistas y preguntado por el movimiento soberanista que está impulsando CiU, el presidente del TC ha explicado que el texto constitucional “no permite ningún pronunciamiento de secesión” y que “por supuesto el sujeto constituyente es el pueblo español”.

“Respeto mucho las señas de identidad de Cataluña, que no son inventadas, al contrario, que hunden sus raíces en lo más antiguo de la historia, que hay que respetarlas. Pero soy miembro de un Tribunal Constitucional, soy guardián de la Constitución”, ha respondido.

“No está previsto ningún pronunciamiento de secesión ni de separación, es una cosa obvia, no puedo decir otra cosa”, ha insistido preguntado por la posibilidad de que algún artículo de la Carta Magna permita alguna fórmula de consulta a los catalanes sobre su pertenencia a España.

Etiquetas
stats