Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del TSJM: La Justicia alemana “invade competencias” con Puigdemont

Presidente del TSJM: La Justicia alemana "invade competencias" con Puigdemont

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El presidente del Tribunal Superior de Madrid, Francisco Javier Vieira, cree que la justicia alemana “ha invadido competencias que no le corresponden” al decidir entregar a España al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont por malversación pero no por rebelión.

Francisco Javier Vieira ha realizado estas manifestaciones al ser preguntado por los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de participar en la inauguración del curso de la Universidad Complutense sobre Justicia y Política.

En concreto ha sido preguntado si tras la decisión de la justicia alemana se podría reconsiderar la situación de los presos por la causa seguida en el Tribunal Supremo español por el proceso independentista catalán.

“Es complicado, la instrucción la está llevando de forma impecable el instructor -Pablo Llarena- y creo que es una medida que tendrá que mantener probablemente”, ha estimado Vieira.

Ha insistido en que “hay que confiar en la instrucción que está llevando” a cabo el juez Llarena y ha recordado que hay “decisiones de tribunales europeos muy cuestionadas”.

“Ya se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones que realmente la justicia alemana esta quizá invadiendo competencias que no le corresponden” en este asunto ha apostillado.

En este sentido ha explicado que “la competencia para conocer cuáles son las pruebas que se pueden aportar en el procedimiento judicial para ver si concurre o no el delito de rebelión le corresponde al Tribunal Supremo”.

Etiquetas
stats