Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Valencia considera “necesaria” la auditoría para demostrar que “no hay absolutamente nada”

Presidente Valencia considera "necesaria" la auditoría para demostrar que "no hay absolutamente nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha considerado “necesaria” para demostrar “que no hay absolutamente nada” la investigación interna de las cuentas del partido que serán sometidas a una auditoría externa, ante la polémica suscitada por los supuestos sobresueldos que pagó el exsenador y extesorero de la formación, Luis Bárcenas, quien llegó a tener 22 millones de euros en Suiza.

Así lo ha destacado, en respuesta a los periodistas, tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha presidido en la madrileña sede de Génova el presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy.

En su opinión, estas medidas serán fundamentales para generar “credibilidad” y por ello, esta auditoría externa será la forma “contundente” de “demostrar que aquí no ha absolutamente nada”. Preguntado por si sale del Comité más tranquilo, ha indicado que siempre ha estado tranquilo, pero también “indignado por lo que esta persona ha puesto encima de la mesa y, sobre todo, que se ponga en duda el nombre del PP”, ha aseverado en alusión al extesorero.

Según ha destacado, el hecho de que “ahora se quiera ensuciar” toda la labor de la formación, “por una persona que no está en ningún partido, juega en contra de lo que debe ser la credibilidad que deben dar los partidos a los ciudadanos”, ha subrayado.

“CIERRE DE FILAS”

En esta línea, ha afirmado que todos los miembros del Comité han “cerrado filas” y han apoyado las medidas propuestas por Rajoy, porque es tiempo de “tomar decisiones delicadas y favorecer la transparencia”.

Por ello, ha destacado que “como la mayor parte de la gente que se dedica a la política en este país, somos gente honrada que quiere trabajar, afrontando los momentos difíciles para favorecer la salida de la crisis”.

Por otra parte, preguntado por el resultado de la reunión entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y Rajoy, que ha tenido lugar tras la reunión del Comité, en la que el presidente del Gobierno ha transmitido su intención de trabajar a favor de un cambio en la ley de financiación autonómica, Fabra ha valorado muy positivamente esta decisión, y ha destacado que esta necesidad de modificación se la ha transmitido “ahora y siempre”. “Necesitamos una mejor financición y en este año se va a trabajar en el modelo que se pondrá en marcha en 2014”, ha concluído.

Etiquetas
stats