eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente dominicano promete profundizar en cambios realizados desde 2012

- PUBLICIDAD -

El presidente dominicano, Danilo Medina, prometió hoy profundizar los cambios promovidos por su gobierno tras recibir la mayor cantidad de votos en las elecciones generales del domingo.

En un discurso de celebración en el comando de campaña de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la capital dominicana, el economista de 64 años comprometió toda su energía "para profundizar los cambios en los próximos cuatro años" que durará su nuevo mandato.

En su primera reacción tras los comicios de ayer y cuyos escrutinios, aún en proceso, le dan más del 60 por ciento de los votos, Medina agradeció el apoyo que calificó de "histórico" y tendió la mano a sus adversarios políticos.

"Desde hoy soy el presidente de todos los dominicanos", manifestó el presidente reelecto, quien se mostró orgulloso de haber sumado una cantidad de votos sin precedentes sin "la necesidad de atacar" a sus adversarios, porque no cree "en la confrontación".

Medina también dijo que durante su campaña no había tenido la necesidad de enfrentarse a sus otros siete adversarios por la presidencia porque las encuestas ya le aseguraban una amplia victoria.

"Esta es la primera vez que un candidato gana las elecciones sin ir a la televisión o conceder entrevistas", añadió.

También recordó que en las elecciones de 2012, que le dieron su primer mandato, 14 de las 32 provincias del país no lo habían apoyado.

"Pero ahora todas esas 32 provincias dijeron sí al proyecto que estamos encarnando", manifestó.

Medina, exlegislador y exministro, ha sido promotor de un profundo avance reformista que ha producido un crecimiento de más de un 7 por ciento de la economía, según los organismos internacionales.

También dijo que su popularidad se basó en gran medida en su afán por mantener una relación estrecha con el pueblo y "este votó por un presidente que puede conversar sobre los problemas que les aquejan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha