Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente salvadoreño: con el deceso de Castro muere un “gigante de la humanidad”

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que el deceso del líder cubano Fidel Castro supone “la pérdida de un gigante de la humanidad que impulsó una lucha sin precedentes para lograr una América Latina libre, inclusiva y unida”.

El mandatario salvadoreño subrayó, mediante un comunicado remitido por la Casa Presidencial, las “enseñanzas” que el expresidente de Cuba dio a todos aquellos “que abrazan la idea de la libertad, de la soberanía y de la dignidad”.

“Expresarle al pueblo cubano, a su gobierno, al presidente Raúl (Castro), que junto al pueblo salvadoreño estamos conmocionados. Es una pérdida de la humanidad, de un gran amigo de El Salvador”, dijo el gobernante.

Insistió en que Fidel Castro se convirtió en “un ejemplo a seguir” para su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y para su Gobierno, ya que “sus enseñanzas demostraron que alcanzar otro mundo es posible a través de una lucha persistente para transformar la sociedad”.

“Fidel es un gran hombre, tiene que ver mucho con la grandeza del pueblo cubano. Creo que Fidel es Fidel también por su pueblo, porque lo inspiró, le llenó el corazón de ánimos de luchar, toda la vida él ha sido un ejemplo para todos aquellos que trabajamos por buscar un mayor bienestar para la humanidad”, dijo Sánchez Cerén.

Para el mandatario salvadoreño, la muerte de Castro “es una pérdida enorme”, pero “generaciones enteras y los luchadores forjados con sus ideales seguiremos su obra; aunque él ya no está, ha dejado sus ideas, ejemplo y perseverancia”.

“Los ejemplos de Fidel son los que inspiran y dan fe y confianza en nuestras ideas de que el pueblo estará con nosotros siempre que estemos al lado de los justos, al lado de los principios que defienden los intereses de los más humildes y pobres”, reiteró el mandatario.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró.

Etiquetas
stats