Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente salvadoreño veta decreto que avalaba votar con documento vencido

Presidente salvadoreño veta decreto que avalaba votar con documento vencido

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, vetó un decreto aprobado por el Congreso que buscaba que ciudadanos con el Documento Único de Identidad (DUI) vencido pudieran votar en las elecciones presidenciales de febrero de 2019, informó hoy a Efe un portavoz del Gobierno.

El pasado 30 de agosto, la Asamblea Legislativa aprobó, con 45 votos de 84 posibles, el decreto que permitiría a los salvadoreños votar con el DUI vencido, sin embargo, el mandatario consideró que está acción es “inconstitucional”.

En el documento, enviado este viernes a la Asamblea Legislativa, Sánchez Cerén señala que “permitir que los ciudadanos voten con DUI vencido pone en riesgo la necesaria transparencia, seguridad y veracidad del evento electoral”.

El decreto contó con los votos de los diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), del Partido de Concertación Nacional (PNC) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Las elecciones presidenciales de 2019 se realizarán en febrero y se enfrentarán en las urnas los candidatos de Arena, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Vamos y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).

Etiquetas
stats