Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente salvadoreño felicita a Congreso por elección de jueces de Supremo

Presidente salvadoreño felicita a Congreso por elección de jueces de Supremo

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien se encuentra en Guatemala participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana, felicitó hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa por la elección de los 5 jueces de la Corte Suprema de Justicia.

“Felicito a la @AsambleaSV por la elección de consenso de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional y (de la Sala de) lo Civil”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Además, Sánchez Cerén también exhortó a los diputados a “continuar alcanzando acuerdos para el bien del país”.

Los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil, con sus respectivos suplentes, fueron elegidos hoy durante una sesión plenaria que quedó abierta desde el pasado miércoles 31 de octubre y tras varias discusiones políticas.

Cuatro de los magistrados fueron elegidos con 83 votos de los 84 posibles y uno con 73 votos.

Con 83 votos fueron elegidos Marina de Torrento, Aldo Cáder, Carlos Sánchez y Roberto Calderón, mientras que Carlos Avilés, fue votado por 73 diputados.

La Sala de lo Constitucional será dirigida por Marina de Torrento, Aldo Cáder, Carlos Áviles y Carlos Sánchez, cuyos suplentes son Sonia Cortez de Madriz, José Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros y José Luis Lovo, respectivamente.

La Sala de lo Civil estará a cargo del abogado José Roberto Calderón, actual magistrado de la Sala de lo Constitucional y como suplente Alex Marroquín.

Los cinco magistrados ocuparán su cargo por un período de 9 años, es decir, hasta el 2027.

Etiquetas
stats