Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente sudanés realiza una fugaz visita a su homólogo Al Asad en Damasco

Presidente sudanés realiza una fugaz visita a su homólogo Al Asad en Damasco

EFE

Jartum —

0

El presidente sudanés, Omar al Bashir, ha realizado una breve visita a Siria que no había sido anunciada oficialmente, durante la cual se ha reunido con su homólogo Bachar al Asad, informaron hoy los medios oficiales de ambos países.

Al Bashir llegó al aeropuerto de Damasco al mediodía del domingo y regresó a Jartum por la noche después de haber mantenido un encuentro con Al Asad en la capital siria, según un comunicado de la presidencia sudanesa difundido por la televisión estatal.

Durante el encuentro, el presidente sudanés deseó que Siria “recupere su posición en la región lo antes posible” y que su pueblo pueda “decidir su futuro por sí mismo lejos de injerencias externas”.

Asimismo, aseguró que Sudán está al lado de Siria y que hará lo que esté en su mano para apoyar su integridad territorial.

El mandatario sudanés destacó que, a pesar de la guerra, Siria se ha mantenido fiel a los principios de la “comunidad árabe”.

Por su parte, Al Asad dijo que Siria ha seguido aferrada al “arabismo” a pesar del conflicto que ha sacudido el país desde 2011, según la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El mandatario agradeció a Al Bashir su visita, que según él supondrá un empuje para que las relaciones entre los dos países vuelvan a los niveles anteriores a la guerra.

SANA detalló que Al Bashir fue recibido por Al Asad en el aeropuerto y luego se dirigieron al Palacio del Pueblo en Damasco, donde conversaron sobre las relaciones bilaterales y la situación en Siria y en Oriente Medio.

Los dos jefes de Estado abordaron “las circunstancias y crisis que atraviesan varios países árabes, que exigen nuevos planteamientos en la acción árabe basados en el respeto de la soberanía de los países y la no injerencia en sus asuntos internos”.

Asimismo, ambos mandatarios destacaron que los acontecimientos en la región “confirman la necesidad de invertir todos los esfuerzos y las energías al servicio de la causa árabe” y “levantarse frente a (...) aquello que contradice los intereses de los países de la zona y sus pueblos”.

En las imágenes distribuidas por SANA se puede ver a los dos presidentes vestidos con traje de chaqueta y sonrientes, mientras se estrechan la mano al saludarse y al despedirse al pie del avión a bordo del cual viajó Al Bashir.

Etiquetas
stats