Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presos se amotinan en una cárcel del centro de Siria y capturan a varios guardias

EFE

Beirut —

0

Los reclusos de la cárcel central de Hama, en el centro de Siria, se amotinaron hoy y capturaron a varios guardias en protesta por la intención de las autoridades de trasladar a algunos reos a otra prisión cerca de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que, en respuesta, los efectivos gubernamentales impusieron un cerco en torno al centro penitenciario y arrojaron gases lacrimógenos.

Por su parte, un grupo rebelde que actúa en Hama, los Soldados de Al Sham (levante), ha amenazado con abrir fuego de artillería contra las localidades de Al Suqailabiya y Al Muhradah si el régimen no responde a las peticiones de los presos.

En un comunicado, la organización insurgente, que instó a “los muyahidines” (guerreros santos) a romper el asedio de las autoridades, detalló que dichas demandas son recibir un juicio y el fin de las detenciones arbitrarias.

Pese a estas informaciones, una fuente del Ministerio sirio de Interior negó a la agencia de noticias oficial SANA “las noticias que circulan por algunos medios de comunicación sobre la prisión central de Hama”, sin ofrecer más detalles.

No es la primera vez que la cárcel de Hama es escenario de disturbios.

En agosto pasado, hubo una rebelión de los presos que finalmente fue sofocada por las fuerzas de seguridad.

Los opositores denuncian que en el sector del presidio reservado a reos acusados de terrorismo habría unas 700 personas, algunas de ellas detenidas tras su participación en manifestaciones contra el régimen y otras durante campañas de arrestos arbitrarios.

Etiquetas
stats