Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presunto asesino portugués se entrega a la Policía tras casi un mes huido

Presunto asesino portugués se entrega a la Policía tras casi un mes huido

EFE

Lisboa —

0

El portugués Pedro Dias, quien permanecía huido desde el pasado 11 de octubre tras matar presuntamente a dos personas, se entregó hoy a la Policía lusa y rechazó ser el autor de los crímenes, informó la televisión pública (RTP).

Los abogados de Dias pactaron la entrega con la Policía en la casa de un amigo en la localidad de Arouca, en el norte del país, a condición de que fuera filmada en directo por la cadena pública para evitar posibles enfrentamientos con las autoridades.

Dias permanecía huido desde hace casi un mes, después de matar supuestamente a un guardia de la GNR y dejar a su compañero herido en la localidad de Aguiar da Beira, a 95 kilómetros de la frontera con la provincia española de Salamanca.

En su huida, disparó a una pareja que iba en un coche, matando al conductor y dejando a su esposa herida.

Desde entonces, Dias permaneció huido y consiguió escapar en varias ocasiones en las que la Policía se le acercó.

Durante el mes que ha estado fugado, dejó maniatadas a dos personas tras asaltar una vivienda, asaltó un viñedo y escapó en un todoterreno robado.

Según relató la cadena RTP, que habló con el presunto asesino en el momento de la detención, Dias decidió entregarse porque “no podía ser fugitivo durante toda la vida”, aunque negó ser el autor de los asesinatos que se le atribuyen.

Dias nació en la antigua colonia portuguesa de Angola y tiene su residencia en Arouca, donde es conocido como “Piloto” porque se sacó la licencia para pilotar en África pero no llegó a ejercer la profesión.

Etiquetas
stats