Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presunto cabecilla de red que causó cese del jefe Policía se declara inocente

Presunto cabecilla de red que causó cese del jefe Policía se declara inocente

EFE

Asunción —

0

El suboficial Roberto Osorio, presunto cabecilla de una red de fraude de combustible que provocó la destitución del jefe de la Policía Nacional paraguaya, se declaró hoy inocente ante la Fiscalía, donde fue conducido desde la cárcel de Tacumbú, en Asunción, para prestar declaración.

Osorio, el único encarcelado por el caso, declaró en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción dentro de la investigación sobre la existencia de una supuesta trama policial que desviaba fondos procedentes del combustible que la estatal Petropar suministra a la Comandancia de la Policía Nacional.

“En su declaración indagatoria, Roberto Osorio se declaró inocente”, señaló el fiscal anticorrupción Aldo Cantero mediante un comunicado del Ministerio Público.

Cantero indicó que Osorio dijo que siempre obró de acuerdo con las instrucciones de su superior jerárquico, el comisario Juan Mendoza, otro de los imputados por el caso.

El agente fiscal agregó que Osorio proporcionó nombres de funcionarios administrativos y civiles de la Policía Nacional que podrían estar involucrados en la trama y aseguró que aportará documentos para avalar su situación patrimonial.

“Estamos trabajando y analizando todas las documentaciones e informaciones colectadas para poder tomar medidas al respecto y avanzar en la investigación”, indicó Cantero.

Osorio y Mendoza son dos de los nueve imputados por el Ministerio Público, una lista en la que también figura el exjefe de la Policía Nacional, el comandante Francisco Alvarenga, que fue destituido el martes y pasado a situación de retiro.

El caso fue desvelado tras una denuncia del ministro del Interior, Francisco De Vargas, a la Fiscalía, en la que exponía la existencia de un presunto fraude de unos 230.000 dólares en torno al convenio entre Petropar y la Policía Nacional.

Las primeras investigaciones propiciaron las detención de Osorio, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, entre otros cargos.

También están imputados su esposa, varios responsables policiales, entre ellos un hijo del exjefe de la Policía Nacional, y tres trabajadores de estaciones de servicio.

Etiquetas
stats