Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presuntos Implicados grabará en México un disco en vivo de éxitos e inéditos

Presuntos Implicados grabará en México un disco en vivo de éxitos e inéditos

EFE

Valencia —

0

El grupo Presuntos Implicados ha decidido retomar la fórmula discográfica que más éxito y alegrías le dio en los 90, la del directo con aquel “La noche” de Valencia, para grabar en vivo en México DF más de una veintena de los mejores temas de su carrera y, también, presentar cuatro canciones inéditas.

Según ha avanzado a EFE uno de sus componentes, el compositor y bajista Nacho Mañó, la cita oficial será el próximo día 22 en El Plaza Condesa, un conocido recinto de conciertos de la capital mexicana con capacidad para 1.900 espectadores.

Además de la grabación del concierto y su posterior publicación en formato digital, el concierto será emitido por varias cadenas americanas.

Presuntos Implicados se presenta así en sociedad como nuevo grupo de la división mexicana de la multinacional Warner. “Hemos emigrado -comenta entre sonriente y resignado-. La temperatura del nivel de grabación y de promoción de la música en México es mucho más alta que aquí”.

El título provisional del futuro CD y DVD de esta velada es “La noche 2”, homenajeando así aquella en el Palau de la Música de 1995 en la que Sole Giménez, su hermano Juan Luis y Nacho Mañó tocaron el cielo del éxito comercial al reunir en un directo de lujo -con invitados como Randy Crawford, Teo Cardalda, Ana Torroja, Chano Domínguez y Jorge Pardo- los temas que les habían aupado a la primera división del pop español desde finales de los años 80.

Además, lograron darles un toque especial de jazz latino que les abrió aún más puertas, tanto comerciales como artísticas.

Luego llegaron tres discos más de estudio antes de que Sole abandonara el grupo y emprendiera carrera en solitario. Su marcha, aún de difícil cicatrización para Nacho y Juan Luis, fue suplida posteriormente con el fichaje de la solista Lydia, con quien han grabado ya un par de discos que han presentado en directo por toda España y Sudamérica.

Para la cita mexicana, Presuntos Implicados ha invitado a otros artistas para compartir con ellos algunos de sus temas más emblemáticos, como Santi Cruz, Carla Morrison, Tommy Torres y Sandoval.

Según Nacho Mañó, el grueso del repertorio lo conformarán canciones contenidas en los discos grabados desde 1995, aunque con algunas concesiones a la nostalgia (“Cómo hemos cambiado” o “Alma de blues”, elegidas por sus seguidores en Facebook) y la presentación de cuatro inéditos, compuestos expresamente para esta convocatoria que llevan meses preparando junto al productor estadounidense Zoux.

Tras vender más de cinco millones de discos a lo largo de toda su carrera y lograr catorce discos de platino y cinco nominaciones a los premios Grammy, el grupo ha decidido así agradecer el constante apoyo de sus numerosos seguidores latinoamericanos en general y mexicanos en particular.

La idea de la productora es la edición “inminente” del CD y del DVD, así como que, paradójicamente, el grupo los promocione próximamente en España: “Iremos como artistas extranjeros”, bromea el músico valenciano.

Por su parte, Nacho Mañó sigue adelante con Canto Rodado, su proyecto paralelo junto a su mujer y cantante Gisela que revisita los recovecos de la mejor música brasileña para darle un toque mediterráneo.

Tras el reciente primer disco homónimo de homenaje a Chico Buarque, ahora acaban de estrenar en el portal YouTube los didácticos vídeos documentales sobre la gestación y desarrollo de esa obra.

Etiquetas
stats