Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presupuestos “de la desigualdad” esconden recortes de miles de millones, según PSOE

El PSOE asegura que la consulta no se realizará y apoya la impugnación del decreto

EFE

Almería —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha calificado hoy el proyecto de presupuestos generales del Estado, aprobado ayer por el Gobierno, como de la desigualdad y ha mantenido que enmascaran recortes de miles de millones de euros en sanidad, educación y servicios sociales.

“Van a ser los presupuestos que consoliden la destrucción de más de 400.000 empleos a lo largo de la presente legislatura”, ha criticado durante una rueda de prensa celebrada en Almería, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el Consejo de Igualdad del PSOE provincial.

El portavoz socialista ha emplazado al PP y al Gobierno a que “admita y colabore” con la oposición durante la tramitación “para mejorarlos”, ya que, en caso contrario “serán una vez más los presupuestos de la desigualdad y, por tanto, inútiles”.

Para Hernando, estos presupuestos “no combaten” el que ha considerado como “principal problema” actual en España, el desempleo, pues no “sirven para mejorar la economía ni para crear empleo”.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzó su legislatura con unos presupuestos “que pusieron de manifiesto las mentiras de la campaña electoral, y va a terminar con unos presupuestos que demuestran el fracaso de sus políticas y de sus reformas para acabar con el desempleo”.

Etiquetas
stats