Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prieto y García Hidalgo declaran como imputados por obras en sedes del PSOE

Prieto y García Hidalgo declaran como imputados por obras en sedes del PSOE

EFE

Bilbao —

0

El parlamentario y anterior secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, y el secretario de Organización provincial del partido, Víctor García Hidalgo, declaran esta mañana ante el juez como imputados por las obras que realizó una empresa participada por el primero en sedes socialistas.

Prieto y García Hidalgo han llegado juntos a la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco minutos antes de las diez de la mañana, acompañados por su abogado.

El primero en comparecer ante el juez Antonio García, durante cerca de dos horas, ha sido Víctor García Hidalgo, y sobre las doce del mediodía se ha iniciado la declaración de Txarli Prieto.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, presentó denuncia por los supuestos delitos de estafa y falsedad documental en relación con las obras realizadas en sedes socialistas alavesas por una empresa participada por Prieto cuando era secretario general de los socialistas alaveses.

Por estos trabajos se emitieron unas facturas de casi 50.000 euros y el TSJPV deberá dilucidar si esas facturas “se corresponden a trabajos efectivamente realizados” en locales del PSE o si los denunciados acordaron emitirlas con ánimo de lucro para no perder la asignación que anualmente aportaba el PSOE “para sufragar gastos de seguridad” ante la amenaza terrorista, según consta en el auto.

Etiquetas
stats