Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prieto (PSE) cree que López es el candidato ideal para el PSOE y subraya que trata de evitar “un choque de trenes”

Prieto (PSE) cree que López es el candidato ideal para el PSOE y subraya que trata de evitar "un choque de trenes"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, ha afirmado que, personalmente, el proceso que se está desarrollando le “gusta poco” porque cree que no tienen la “cultura suficiente todavía” para hacer sistemas de primarias que permitan “con normalidad y sin desgarros atender a una situación de crisis política en la que está el PSOE”.

A su juicio, cuando se hace un “planteamiento de competición” entre tres candidatos lleva “a una cierta tensión y división” dentro de la propia militancia. “Y para eso hoy no estamos preparados, todavía nos falta mucha cultura política y mucha cultura de convivencia política para poder estar en sistemas de este tipo, pero el sistema está puesto en marcha”, ha apuntado.

Prieto ha indicado que él apuesta por Patxi López para liderar el partido por “trayectoria, por años de colaboración, por las cosas que hemos vivido juntos y por la convivencia y solidaridad que nos hemos tenido que intercambiar”.

Además, ha indicado que López defiende “una cosa que es la más relevante” que es la de “tratar de evitar el choque de trenes” que, según ha recordado, ya se produjo con anterioridad en el comité federal de octubre.

“Patxi López está intentando que no vuelva a haber un choque de trenes. Me parece que tiene un enorme valor esa posición política y, además, es un hombre que tiene un claro perfil de izquierdas, un claro compromiso social con los ciudadanos y un compromiso con un modelo de partido más participativo del conjunto de los afiliados. Yo creo que la suma de esas cosas le hace ser el candidato ideal para esta contienda”, ha asegurado.

Etiquetas
stats