eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primarias paraguayas sirvieron para probar voto accesible y sufragio en casa

- PUBLICIDAD -
Primarias paraguayas sirvieron para probar voto accesible y sufragio en casa

Primarias paraguayas sirvieron para probar voto accesible y sufragio en casa

Las elecciones primarias de los partidos, celebradas en Paraguay el domingo 17 de diciembre, sirvieron para comprobar la logística del voto accesible y el voto en casa, de cara a los comicios generales de abril de 2018, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La institución facilitó el voto de las embarazadas, personas mayores y personas con discapacidad a través de las mesas accesibles ubicadas en los colegios electorales, mientras que en el caso del voto a domicilio, esta opción se amplió a 11 ciudades del país.

"La Justicia Electoral facilitará el sufragio una vez más a las personas con discapacidad física severa o disfuncionalidad motora severa, y también a aquellas que por motivos graves de salud no puedan acudir hasta los locales de votación el próximo 22 de abril de 2018", explicó la directora de Servicios Electorales y miembro de la Comisión Voto Accesible, Daisy Llano.

El TSJE adelantó a mediados de noviembre que, en las elecciones del próximo año, un total de 409 personas con impedimentos físicos o de salud podrán votar desde sus casas y algo más de 5.000 lo harán en las denominadas mesas accesibles.

Paraguay celebrará elecciones el 22 de abril de 2018, en las que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, juntas departamentales y parlamentarios del Mercosur.

De los 4.260.816 paraguayos mayores de 18 años llamados a votar, el 51,25 % son hombres y el 48,75 % son mujeres.

Por edades, el 31,7 % tiene menos de 30 años, mientras que un 38,4 % se encuentra entre los 30 y los 50 años, y un 29,5 % supera los 50 años.

En estos comicios también participarán más de 38.000 paraguayos residentes en el extranjero y se habilitarán mesas receptoras de votos en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha