Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primavera Sound se despide con una fiesta gratuita en el Parque de la Ciudadela

Primavera Sound se despide con una fiesta gratuita en el Parque de la Ciudadela

EFE

Barcelona —

0

Amantes del “indie” que no pueden pagar la entrada del Fórum, parejas con hijos pequeños que no pueden asistir a los conciertos nocturnos, barceloneses curiosos y fiesteros recalcitrantes han despedido hoy el Primavera Sound en una fiesta gratuita que se ha celebrado en el Parque de la Ciudadela.

Los conciertos han empezado a las 12 del mediodía con la actuación de Honeybird & The Birdies frente a un público poco numeroso, quizás amedrentado por el frío que hizo anoche y la lluvia de esta madrugada.

El viento frío ha amainado a primera hora de la tarde y el sol ha asomado entre las nubes, factor que ha favorecido que el público haya ido aumentado durante las primeras horas de la tarde.

No obstante, cuando ha llegado el turno a Fighter Pillow, los espectadores se contaban por centenares, no por miles como ocurre en el recinto del Fórum, que este año ha agotado las localidades el viernes y el sábado, a pesar de que cada día cuesta 90 euros.

Ciertamente, el cartel del Primavera en los Parques no es tan atractivo como el del Fórum, pero el marco es incomparable y las bandas muy aceptables.

Los más pequeños seguro que prefieren el Primavera en los Parques, que cuenta con el Minimúsica, donde grupos como Candela y Los Supremos, Andrés Balil, Orquesta Fireluche y Vàlius han ofrecido música de calidad para niños.

Andrés Balil, Orquesta Fireluche y Vàlius han adaptado su repertorio a la edad de su público, mientras que Candela y Los Supremos no han necesitado modificar nada porque es una banda formada por una niña y sus padres que ya nació con la intención de interpretar indie pop a los menores de edad.

Mientras esto ocurría en el escenario 1 del Parque de la Ciudadela, en el escenario 2 se preparaba para salir Violeta Vil, una banda española de neo-psicodelia formada por tres chicas y un percusionista que adoran a Youg Marble Giants, Silver Apples, Grace Jones y Suicide.

No sólo la escena nacional emergente ha tenido su espacio en el Parque de la Ciudadela, y así los norteamericanos Cayucas, que ya actuaron en el Fórum el sábado, han ofrecido hoy una versión reducida y gratuita de su concierto de ayer.

La fiesta ha acabado con otras dos bandas que actuaron ayer en el Fórum, los canadienses Mac DeMarcos y los Bored Spies, procedentes de Singapur.

Algunos “indies” inagotables se han acercado hoy a la Ciudadela con cara de haber dormido poco y luciendo en la muñeca la pulsera que distingue a los que han pagado el abono del festival del resto de los mortales.

Pero el número será mayor en los conciertos que esta noche despedirán el Primavera Sound en las dos salas Apolo y en BARTS, y a los que solo tendrán acceso los propietarios del abono de los tres días del Fórum.

En las dos salas del Apolo actuarán Allah-Las, Merchandise, The 2 Bears, Deerhunter, The Haxan Cloak y los españoles Vactor, Graham, Mëther & Zacker y Miquel Serra.

En la Sala BARTS, el gran patriarca del indie estatal, Sr. Chinarro, presenta su último disco titulado “Enhorabuena a los cuatro”, que ha salido apenas un año después de su anterior trabajo “Menos Samba” y de estrenarse como novelista con “Exitus”.

Estos conciertos forman parte del Primavera en la Ciudad, un apéndice del festival que los organizadores pretenden potenciar en la próxima edición en vista del éxito de público que ha tenido este año.

Etiquetas
stats