Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro de Australia es mencionado en los papeles de Panamá

Primer ministro de Australia es mencionado en los papeles de Panamá

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, aparece en los papeles de Panamá como antiguo director de una empresa de ultramar creada y gestionada por la firma Mossack Fonseca, aunque las evidencias no sugieren una conducta inapropiada, informan hoy medios locales.

Según el diario “The Australian Financial Review”, Turnbull y Neville Wran, quien fuera jefe del Ejecutivo del estado australiano de Nueva Gales del Sur, se unieron en octubre de 1993 al directorio de Star Mining NL, una empresa australiana listada en bolsa y con la esperanza de desarrollar la mina siberiana Sukhoi Log.

Ese mismo año Turnbull y Wran fueron nombrados directores de la subsidiaria de Star Mining en las Islas Vírgenes Británicas, Star Technology Services Limited, poseedora de las acciones del grupo en el proyecto aurífero Sukhoi Log.

Ambos renunciaron en 1995 a esta empresa de ultramar, que Mossack Fonseca incorporó en 1991 primero como Green Applied Systems y al siguiente año le cambió de nombre a Star Technology.

El diario indica que no existen evidencias de que Turnbull haya actuado incorrectamente cuando fue director de esa empresa, mientras que su portavoz indicó que el primer ministro desconocía que esta compañía era administrada por Mossack Fonseca.

“Como lo menciona el diario, no hay indicios de una conducta inapropiada de ningún tipo. No hay nada nuevo”, comentó hoy Turnbull a los periodistas en Melbourne, al insistir en que “la empresa era una filial de una empresa que cotizaba en la bolsa australiana”.

El rotativo australiano aclara que los detalles sobre Turnbull emanan de los documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre los papeles de Panamá pero no forman parte del banco de datos que se han hecho públicas.

Etiquetas
stats