Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro australiano cambia la moción de confianza al lunes

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Tony Abbott, decidió cambiar al lunes la moción de confianza en la que pondrá a votación su cargo como líder del Partido Liberal y, por consiguiente, su puesto como jefe del Ejecutivo, informan hoy medios locales.

Este domingo, Abbott anunció que su grupo político mantendrá una reunión especial mañana, en lugar de la prevista el próximo martes.

Según reporta el canal ABC, el primer ministro esgrimió que en aras de su partido se debería lidiar con la moción de confianza lo más rápido posible.

“La última cosa que necesita Australia ahora es inestabilidad e incertidumbre”, dijo Abbott la víspera.

Así, los parlamentarios del grupo conservador encabezado por Abbott se reunirán el próximo día 9 para, en una votación secreta, reafirmar la posición de primera cabeza de este o elegir un nuevo líder.

El legislador liberal Luke Simpkins comunicó el viernes a sus compañeros que presentará una moción para sustituir a Abbott al que catalogó como “desconectado del pueblo”.

Desde hace días en los pasillos del Parlamento de Camberra se prodigan los rumores sobre una posible sustitución del primer ministro, entre los que destaca como hipotético sustituto el titular de Comunicaciones, Malcom Turnbull.

No obstante, de momento, nadie ha dado un paso adelante para presentarse como posible sustituto de Abbott.

La derrota el pasado fin de semana de los liberales en Queensland y la controvertida decisión de conceder el título de caballero de Australia al marido de la reina Isabel II han contribuido a hundir Abbott en las encuestas donde el rechazo a su gestión alcanza el 67 por ciento.

Etiquetas
stats