Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Primer ministro chino promete abrir más la economía nacional al libre comercio

El Primer ministro chino promete abrir más la economía nacional al libre comercio

EFE

Pekín —

0

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que la economía de su país “se abrirá aún más” al libre comercio internacional, retirando más tarifas a la importación de artículos de consumo y servicios.

“La apertura aumentará la competitividad”, destacó el jefe de Gobierno en la principal rueda de prensa que da cada año al término del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

Li destacó que la apertura al exterior se dirigirá especialmente a sectores como el sanitario, el educativo o el financiero, y subrayó que se reducirán los requisitos para la transferencia tecnológica, “protegiendo los derechos de propiedad intelectual”.

El primer ministro avanzó también que se reducirá la lista negativa de sectores limitados a la inversión extranjera, y que se fusionarán las tres leyes que regulan la llegada de capitales foráneos “con el fin de cumplir el compromiso de dar trato igualitario a inversores nacionales y extranjeros”.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que los inversores y las empresas chinas y foráneas puedan competir en términos justos en este mercado, y asegurarnos de que los consumidores tengan más opciones”, concluyó Li, quien el domingo fue reelegido como primer ministro por la ANP.

También destacó las “fuertes” reformas gubernamentales llevadas a cabo para reducir la burocracia en las instituciones y agilizar los trámites a fin de estimular el mercado y la productividad.

Etiquetas
stats