Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro tunecino retrasa formación de Gobierno por falta de consenso

Primer ministro tunecino retrasa formación de Gobierno por falta de consenso

EFE

Túnez —

0

El primer ministro tunecino, Mehdi Yuma, que tenía previsto anunciar hoy un nuevo Gobierno, afirmó que ha preferido retrasarlo debido al rechazo de la oposición de mantener en su puesto al actual ministro de Interior, Lutfi Ben Yedu.

En una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Cartago, el jefe del Gobierno aseguró que ha informado al jefe del Estado, Monsef Marzuki, de que no ha presentado el nuevo gabinete para “dar una oportunidad a que la concertación y el consenso entre todas las partes implicadas sea total”.

“No estamos muy lejos de una solución rápida, quizás un día o dos” agregó el primer ministro, ante los medios.

La reunión entre Marzuki y Mehdi se retrasó más de seis horas debido a las maratonianas reuniones mantenidas entre los partidos del Gobierno, encabezados por el islamista Al Nahda, y los de la oposición, con el objetivo de encontrar una personalidad consensuada para sustituir al ministro de Interior actual.

Todos los partidos de la oposición han pedido que ningún ministro del gobierno saliente, dirigido por el islamista Ali Laridi, continúe en el nuevo Ejecutivo.

Por otra parte, según manifestó el portavoz de Al Nahda, Ziad Ladur, su partido, “exigió” hoy que se mantenga al responsable de la cartera de Interior debido a que “la situación crítica por la que atraviesa el país no permite cambios”.

El jefe del Gobierno también explicó que según estipula la ley, a partir de esta noche, el jefe del Estado puede o bien concederle otras dos semanas de tiempo para formar gobierno o bien elegir a otra personalidad.

Etiquetas
stats