Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro japonés visitará oficialmente España el martes próximo

Primer ministro japonés visitará oficialmente España el martes próximo

EFE

Tokio —

0

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitará España el próximo martes como parte de una gira por Europa que también le llevará a Francia y Bélgica, dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Las fuentes agregaron que la agenda oficial incluye una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el 16 de octubre por la tarde.

El principal propósito de la reunión es renovar el acuerdo de asociación que rige entre los dos países y que vence este año, informaron las fuentes.

El viaje coincide además con el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Después de Madrid, Abe se desplazará a París para reunirse con las autoridades francesas el 17 de octubre, y el 18 y 19 asistirá en Bruselas al foro de cooperación Asia-Europa (ASEM).

El último contacto oficial entre los jefes de Gobierno de los dos países se produjo en 2013 durante la visita a Tokio del entonces presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Aunque en 2014 Abe estuvo en España, se trató de un viaje no oficial con el fin de visitar Santiago de Compostela y realizar el último tramo del Camino de Santiago, también como parte de una gira por Europa.

Etiquetas
stats