Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera dama Guinea Ecuatorial apela a la participación femenina en los comicios

EFE

Nairobi —

0

La primera dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, apeló hoy a todas las mujeres del país a acudir a las urnas en las elecciones legislativas y municipales de este domingo para “defender los intereses de la mujer ecuatoguineana”, informó hoy la Oficina de Información y Prensa.

En un mitin celebrado en el Polideportivo de Malabo, la esposa del presidente Teodoro Obiang, que acudió en calidad de vicepresidenta segunda del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha llamado a sus seguidoras a “evitar la violencia” ya que “en Guinea Ecuatorial reina la paz y la armonía”.

En uno de los últimos actos del PDGE en la campaña electoral, que finaliza mañana, Mangue ha afirmado que su “obligación es como la de una madre que cumple con las obligaciones de su casa”, y pidió el voto para su partido recordando que su programa incluye sanidad y educación gratuitas.

Por último, la primera dama ha recordado el lema su formación para estas legislativas, “Hacer el bien y evitar el mal”, y ha pedido a las allí presentes que tengan en cuenta esta máxima.

El PDGE de Obiang parte como gran favorito en estas legislativas, en las que buscará reeditar el éxito que cosechó en las de 2013, cuando consiguió 99 de los 100 escaños de la Cámara de Representantes del Pueblo y 74 de los 75 de la Cámara Alta.

Sin embargo, una parte de la oposición considera que se trata de la “última oportunidad para echar del poder de forma democrática” al partido gobernante, al que acusa de haber instaurado “una dictadura”, mientras que otras facciones abogan por la abstención y aseguran que la comunidad internacional “no va a aceptar” los comicios “viendo cómo se preparaban”.

Etiquetas
stats