Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera ministra de Perú reitera el compromiso de reducir la pobreza a 15 % en 2021

Primera ministra de Perú reitera el compromiso de reducir la pobreza a 15 % en 2021

EFE

Lima —

0

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, reiteró hoy ante el pleno del Congreso peruano el compromiso del Gobierno de eliminar la pobreza extrema y reducir la pobreza total a un 15 % en 2021, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia del país.

Durante la exposición de las políticas de su gestión ante el Parlamento, que discutirá y votará luego si otorga la confianza al gabinete de ministros, Aráoz afirmó que el objetivo es llegar al bicentenario como “un país más justo y equitativo”.

Agregó que se debe asegurar, además, que las personas que salieron de la pobreza nunca más regresen a ella.

La primera ministra explicó que para atender la pobreza urbana se implementará un programa que permitirá transferencias monetarias condicionadas para promover la formación de capital humano y la ruptura de la transmisión de la pobreza entre generaciones.

Aráoz también reiteró que la meta del Ejecutivo para 2021 es que todos los hogares urbanos del país cuenten con agua potable y desagüe y llegar al 85 % en las zonas rurales, así como que todos tengan acceso a energía eléctrica.

“No es posible un verdadero desarrollo si es que las familias peruanas no tienen una vivienda digna y segura, con acceso a los servicios de luz eléctrica, agua y saneamiento de calidad, y en un ambiente limpio”, remarcó.

Durante un discurso de más de una hora y media, la jefa del Gabinete también dijo que el objetivo del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es lograr una “revolución social” que permita atender las necesidades de los ciudadanos.

Aráoz se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza para el gabinete que preside desde el 18 de septiembre, cuando reemplazó al economista Fernando Zavala, quien dejó el cargo después de que el Parlamento, dominado por el fujimorismo, no le ratificara la confianza.

La Constitución peruana faculta al presidente a disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones legislativas si se censura o niega la confianza a dos gabinetes de ministros.

Etiquetas
stats