Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primeras damas de Honduras y Ecuador dialogan sobre protección de la familia

EFE

Tegucigalpa —

0

Las primeras damas de Honduras y Ecuador se reunieron hoy en Nueva York para tratar asuntos sobre protección de la niñez y la familia, entre otros temas, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

En un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, y la de Ecuador, Rocío González de Moreno, intercambiaron experiencias sobre diversos programas sociales que impulsan en sus países en materia de protección e inclusión social.

García de Hernández dijo que con su homóloga ecuatoriana coincidieron en que deben impulsar los programas de protección integral a las familias, los niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad para generar oportunidades de desarrollo económico“.

Añadió que en Honduras se está impulsando el programa de apoyo a personas con discapacidad “Honduras para Todos”, que es una práctica similar a la utilizada por el Gobierno ecuatoriano a través de su proyecto “Manuela Espejo”.

“Hemos incorporado a nuestra plataforma de atención integral a personas con discapacidad, para ello nos ha ayudado mucho la experiencia ecuatoriana en este tema, de poder tener inclusión social desde la perspectiva de generar oportunidades de acceso a las plataformas de desarrollo del Estado de Honduras”, subrayó.

García de Hernández también le expuso a su par ecuatoriana sobre la asistencia que se brinda con el programa “Mejores Familias” que se impulsa en su país para el acompañamiento y mejores prácticas a las mujeres jefas de hogar en temas de nutrición, salud sexual reproductiva y desarrollo económico familiar.

Además le expuso sobre el programa “Honduras Actívate”, orientado a promover un estilo de vida saludable a través de ejercicio físico y una alimentación saludable, que sirve a la vez para prevenir enfermedades no transmisibles como la obesidad y la diabetes.

Otro programa que conoció la primera dama de Ecuador es el de “Ciudad Mujer” para capacitar y orientar a mujeres que son víctimas de violencia, maltrato intrafamiliar o tengan adicción al alcohol y las drogas, para poder reinsertarlas a la sociedad y formen parte de la plataforma de desarrollo social del Estado.

Las dos primeras damas acompañan a sus esposos que han asistido a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Etiquetas
stats