Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado de Asturias sigue negociando con los bancos para lograr un acuerdo que evite desahucios

EUROPA PRESS

OVIEDO —

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha evitado opinar sobre el hecho de que IU haya vuelto a registrar en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) un proyecto de ley de medidas urgentes para garantizar la función social de la vivienda, similar al de Andalucía.

Martínez se ha mostrado respetuoso con la acción del grupo parlamentario de IU y no ha querido realizar comentarios acerca de lo que puede pasar con el texto en su recorrido parlamentario.

El dirigente regional socialista ha insistido en que el Gobierno asturiano sigue trabajando en la opción que ha elegido para acabar con los desahucios, potenciando la mediación, negociando con los bancos y utilizando el parque público de viviendas de Vipasa. “Esa es nuestra línea de trabajo”, ha manifestado.

Preguntado sobre si detectaba un distanciamiento del Gobierno socialista con IU, grupo al que los socialistas necesitan en buena parte de las votaciones de la JGPA dado lo ajustado del equilibrio de fuerzas políticas, Guillermo Martínez ha dicho que el Ejecutivo regional está trabajando en el desarrollo del presupuesto regional, que ha sido precisamente apoyado por IU. “El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para desarrollar el presupuesto”, ha indicado.

Etiquetas
stats