Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado pide por carta a Edelvives que modifique la consideración de la lengua asturiana en sus libros

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Tras ser preguntado sobre este asunto por la diputada de Podemos Lucía Montejo en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, el consejero de la materia del Gobierno asturiano ha dicho que su departamento siempre va a actuar para que los libros exigidos a los alumnos asturianos tengan el debido “rigor científico”.

Montejo ha lamentado que haya libros con argumentos clásicos del “nacionalismo lingüístico español” que niega la diversidad, que va en contra de la normativa actual que defiende la lengua asturiano y ha pedido la retirada de este tipo de libros. “Este material no es deficiente, es absolutamente escandaloso”, le ha dicho al consejero.

Alonso ha respondido coincidiendo con la diputada y diciendo que hay cuestiones de esos libros que le resultan “intolerables”, al igual que también rechaza que algunos medios de comunicación utilicen el asturiano como “algo folklórico”. Ha dicho que un ejemplo de este asunto es lo que sucede en la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Etiquetas
stats