Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado ve “insuficientes” las explicaciones de Cascos sobre Bárcenas

El Principado ve "insuficientes" las explicaciones de Cascos sobre Bárcenas

EFE

Oviedo —

0

El Gobierno asturiano ha considerado hoy “insuficientes” las explicaciones del presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, sobre la situación del extesorero del PP Luis Bárcenas tras las informaciones publicadas acerca de un supuesto pago de sobresueldos en dinero B a dirigentes populares.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha señalado que el Ejecutivo asturiano comprende “la indignación y la lógica preocupación” que los hechos conocidos en los últimos días están generando entre los ciudadanos.

“El conjunto de aclaraciones que se han realizado parecen claramente insuficientes ante los casos que se han conocido”, ha apuntado Martínez a preguntas de los periodistas.

Álvarez-Cascos aseguró ayer que había declarado a Hacienda todos los ingresos que ha percibido a lo largo de su trayectoria política, incluidos los correspondientes a su etapa como secretario general del PP, responsabilidad de la que cesó en 1999.

“A lo largo de mi vida todas las retribuciones o sueldos que he recibido, en el grupo parlamentario o del partido, todas han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en mis declaraciones de ingresos sobre la renta”, añadió el exvicepresidente del Gobierno.

Tras subrayar que hablaba “a título personal”, dado que abandonó el PP hace más de dos años, el ahora líder del principal partido de la oposición en Asturias eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que hubiese cambiado su opinión sobre Bárcenas, de cuya inocencia se mostró convencido tras ser procesado por el caso Gürtel.

Etiquetas
stats