Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Príncipe heredero de Arabia Saudí se reúne con secretario del Tesoro de EEUU

Príncipe heredero de Arabia Saudí se reúne con secretario del Tesoro de EEUU

EFE

Riad —

0

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se reunió hoy con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, en medio de la polémica por la desaparición y muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

En el encuentro, ambos destacaron la importancia de las relaciones estratégicas entre Washington y Riad y el futuro de esta asociación, según informó la agencia oficial SPA.

Asimismo, trataron de las relaciones comerciales y de las inversiones bilaterales, así como de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la corrupción y contra la financiación del terrorismo, agregó la agencia.

La reunión se celebró pocos días después de que Mnuchin anunciara que no asistirá al foro económico Future Investment Initiative, conocido como el “Davos del desierto”, que se celebra entre mañana y el jueves en Riad.

Al anunciar su decisión, Mnuchin explicó que se reunió previamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Varios patrocinadores e invitados al foro, entre ellos la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, también han cancelado su participación en el mismo a raíz del escándalo por la desaparición del periodista.

Jamal Khashoggi murió el pasado 2 de octubre cuando visitaba el consulado saudí en Estambul para realizar unos trámites burocráticos.

Las autoridades saudíes negaron en un primer momento la muerte del periodista crítico con el régimen y aseguraron que había salido del consulado.

Sin embargo, el pasado sábado, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en el transcurso de una “pelea” con los agentes que le pretendían interrogar en la legación diplomática.

Trump dijo hoy que no está “satisfecho” con las explicaciones dadas por el Gobierno saudí sobre la muerte de Khashoggi.

“No estoy satisfecho con lo que he escuchado” acerca de la muerte de Khashoggi, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Reino Unido, Francia y Alemania afirmaron este domingo que la versión que ha aportado Arabia Saudí sobre la muerte de Khashoggi requiere estar respaldada por “hechos” para ser considerada “creíble”.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció la suspensión de la venta de armas a Arabia Saudí porque no puede hacerse en las “actuales circunstancias”, en alusión al caso Khashoggi.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que mañana revelará los resultados de la investigación turca del supuesto asesinato del periodista.

Etiquetas
stats