Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe de Asturias avala el aumento de inversiones entre España y EE.UU.

El Príncipe de Asturias avala el aumento de inversiones entre España y EE.UU.

EFE

Miami —

0

El Príncipe de Asturias avaló hoy el impulso de las inversiones entre España y Estados Unidos, especialmente en Florida, que ha visitado en compañía de la princesa Letizia y donde ve “unas magníficas oportunidades económicas para el futuro” a partir de los mutuos vínculos históricos, culturales y comerciales.

El heredero de la corona española y su esposa presidieron esta noche una cena en la Freedom Tower de Miami a la que acudieron más de 500 invitados, los cuales pagaron entre 500 y 25.000 dólares como contribución a la entidad organizadora, la Fundación España-Florida.

Empresarios, representantes culturales y políticos, entre ellos el gobernador de Florida, Rick Scott, conformaban un auditorio al que el príncipe Felipe recordó no solamente la ligazón histórica que une España con Florida en el 500 aniversario de la llegada a esta tierra de Juan Ponce de León, sino también su ligazón económica.

“Hoy Florida, y Miami en particular, ofrece unas magníficas oportunidades económicas para el futuro. Los Estados Unidos constituyen un mercado estratégico para España y prueba de ello son las crecientes inversiones españolas en este país en los últimos años”, manifestó en un discurso.

Porque, tal y como se preocupó en recordar, las inversiones de las compañías españolas asentadas en Florida -más de 350, de las cuales 180 lo están en Miami- alcanzan los 6.500 millones de dólares, una tendencia que se fortalece porque las exportaciones españolas en este Estado ya llegan a los 500 millones de dólares.

Y todo ello sucede cuando las firmas españolas están transmitiendo una imagen caracterizada “por el trabajo bien hecho” y una labor “innovadora, seria y responsable”, remarcó.

Por estos motivos, el príncipe se mostró “firmemente” convencido de que en el inmediato futuro “vamos a intensificar esta relación, tanto con inversiones españolas en Florida como con inversiones estadounidenses y de Florida en España”.

También habló el Príncipe de Asturias de la conmemoración que le ha llevado hasta las tierras americanas de la Costa Este, la llegada de Ponce de León al territorio que bautizó como La Florida.

Dijo que el aniversario invita a reflexionar sobre el origen de esta “gran nación que son los Estados Unidos”, ya que supuso el comienzo de una relación que sigue fortaleciéndose, hasta el punto de que hoy no se puede entender Florida sin la presencia española ni se puede imaginar los Estados Unidos sin el legado español.

El acto social fue preparado por la Fundación España-Florida, entidad que describió como “ejemplo tangible del buen trabajo de los españoles en Florida”, de su capacidad de organización y de mantener la colaboración mutua, e incluyó la entrega del primer Premio Juan Ponce de León concedido por esta entidad.

De manos del príncipe recibió el galardón Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, con 175.000 alumnos, y del cual afirmó que había sido a lo largo de su vida un modelo por su contribución al desarrollo del legado hispano en Florida.

La cena, tras la cual el príncipe Felipe y la princesa Letizia conversaron con muchos de los invitados que pugnaban por saludarles y también por hacerse fotos con ellos, puso fin a su penúltima jornada en Miami dentro de su visita oficial a los Estados Unidos.

Antes habían recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado, así como la proclama por la que se establecía la jornada de hoy como día de los Príncipes de Asturias en el condado de Miami Dade.

Una visita a Univisión, la cadena de televisión en español más importante de los Estados Unidos, un almuerzo con el alcalde y un encuentro con el gobernador habían completado la agenda del día.

Antes de regresar mañana a Madrid, los Príncipes de Asturias presidirán un seminario económico, visitarán una escuela bilingüe y conocerán una exposición sobre las tapas españolas.

Etiquetas
stats