Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe, con los alumnos de los cursos internacionales de la Pontificia

El Príncipe, con los alumnos de los cursos internacionales de la Pontificia

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias se ha reunido hoy con 63 alumnos de los cursos internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas adscritos al programa “Inside 2012”, una fórmula de intercambio que les permite conocer “in situ” la realidad económica, política y social de países como EEUU, China o Kenia.

Acompañados del rector de la Pontificia, Julio Luis Martínez Martínez, y de parte del equipo académico de esta universidad privada, los jóvenes han acudido al Palacio de la Zarzuela para celebrar esta audiencia, consistente en una conversación de casi una hora con el Heredero de la Corona, a puerta cerrada.

Don Felipe ha saludado uno a uno a todos los estudiantes después de fotografiarse junto a ellos en el exterior del edificio Magnolias de Zarzuela, donde ha tenido lugar el encuentro.

Los cursos en los que están integrados estos estudiantes pretenden darles orientación profesional internacional y fomentar sus dotes de liderazgo y compromiso.

Colaboran en el programa la Fordham University de Nueva York, la Georgetown University de Washington, el Beijing Center-University of International Business & Economics de Beijing y Shanghai y el Hekima College de Nairobi en Kenia.

Su propósito es fortalecer el intercambio entre España y el resto del mundo, tanto en el ámbito educativo, como en el cultural, científico y tecnológico, mediante cursos internacionales cuyo contenido es principalmente multidisciplinario e interactivo.

Los estudiantes asisten a conferencias de profesionales y visitan centros de trabajo como un profesional más para percibir así de forma directa la realidad económica, política y social de cada país.

También pueden realizar prácticas en instituciones y empresas del extranjero, algo que puede abrirles las puertas en el futuro para optar a puestos de trabajo en el mercado internacional.

En última instancia, las universidades que desde 2003 promueven cada año los programas “Inside” quieren fomentar en los alumnos su capacidad emprendedora a nivel internacional, pero también animar su compromiso personal e institucional con los más desfavorecidos y enriquecerse con su experiencia laboral en otros lugares del mundo.

Los programas atienden a diferentes especialidades en función del lugar al cual se desplacen los jóvenes, y así el “Inside Washington Law” se adentra en el mundo jurídico y político de los EEUU, en tanto que el “Inside Washington TECH” está orientado para estudiantes de ingeniería.

“Inside New York” se ocupa de negocios, banca y relaciones internacionales, en tanto que el programa “Inside Beijin-Shanghai” trata de conocer el desarrollo económico de China y también su cultura y su civilización milenaria.

Los que viajan a Nairobi en el marco del “Inside Kenya” obtienen una visión de ese país africano, sobre el terreno, en áreas de desarrollo y economía emergente en la región.

Don Felipe también ha recibido hoy a la promoción de abogados del Estado del año 1987, que acaba de cumplir 25 años de ejercicio, integrada por catorce hombres y dos mujeres.

El Cuerpo de Abogados del Estado, integrado en el Servicio Jurídico del Estado, presta asistencia jurídica al Estado y a sus organismos autónomos, así como a los órganos constitucionales.

Con 132 años de historia, es uno de los cuerpos más antiguos al servicio de la Administración de Justicia y actualmente cuenta con más de 300 abogados en servicio activo.

La única forma de acceder a este cuerpo es a través del sistema de oposición libre entre licenciados en Derecho, de acuerdo con la oferta de empleo de público, y normalmente convocada cada año y medio.

Etiquetas
stats