Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe viaja mañana a Ecuador y se entrevistará por la tarde con Correa

El Príncipe viaja mañana a Ecuador y se entrevistará por la tarde con Correa

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias viajará mañana a Quito, donde se entrevistará por la tarde con el reelegido presidente de Ecuador, Rafael Correa, antes de asistir al día siguiente a los actos de su investidura para un nuevo mandato de cuatro años.

Don Felipe, que representa habitualmente a España, desde 1996, en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, tiene previsto llegar a primera hora de la tarde al aeropuerto militar de Tababela y, tras reunirse con Correa en el Palacio de Carondelet, mantendrá un encuentro con la colonia española en la residencia del embajador de España en Ecuador.

El viernes acudirá a la sede de la Asamblea Nacional para asistir a la ceremonia en la que Correa jurará el cargo hasta 2017 ante la presidenta de ese foro parlamentario, un acto al que han confirmado su asistencia los presidentes de once países: Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Haití, Irán y Georgia.

Tras asistir en el Palacio de Carondelet al almuerzo ofrecido por el presidente ecuatoriano a los jefes de Estado y de Gobierno invitados a su investidura, el Príncipe emprenderá viaje de regreso a España.

Correa, en el poder desde enero de 2007, fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero, recibió el 9 de abril la credencial para ejercer su nuevo mandato y tomará posesión el día del aniversario de la Batalla de Pichincha de 1822, que selló la independencia de Ecuador.

Hace un mes, el presidente de Ecuador acudió a España para reunirse con compatriotas residentes en Madrid y en Valencia, ciudad en la que realizó su habitual programa informativo de los sábados, y con esta visita puso fin a una gira europea que le había llevado también al Vaticano -para ser recibido por el papa Francisco- y a Alemania, donde se entrevistó con la canciller Angela Merkel.

En octubre del año pasado Correa recibió a don Felipe y a la Princesa de Asturias en Quito, donde acudieron en una visita oficial a Ecuador durante la que promovieron las inversiones españolas en el mercado ecuatoriano.

Etiquetas
stats