Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe se reúne mañana con Hernández y Lobo en su visita a Honduras

El Príncipe se reúne mañana con Hernández y Lobo en su visita a Honduras

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias llegará mañana a Tegucigalpa para iniciar su sexta visita a Honduras en una jornada durante la que se entrevistará con el presidente saliente, Porfirio Lobo, y con el nuevo jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, antes de representar a España en su toma de posesión al día siguiente.

Según el programa provisional de la vista, don Felipe llegará a primera hora de la mañana a la base aérea de Palmerola, lugar en el que será recibido por el presidente Lobo y donde ambos celebrarán su entrevista, antes de que el Heredero de la Corona se traslade a la residencia del embajador de España para mantener un encuentro con unos cincuenta representantes de la colonia española.

También en la residencia del representante diplomático español, don Felipe se reunirá en un almuerzo con una decena de figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, entre ellos empresarios, intelectuales y representantes del ámbito institucional, el deporte y los medios de comunicación.

Por la tarde, se entrevistará con el vencedor de las últimas elecciones presidenciales, Juan Orlando Hernández -del conservador Partido Nacional, al igual que su antecesor-, a cuya ceremonia de investidura como nuevo presidente asistirá el lunes en el estadio nacional “Tiburcio Carías Andino” junto a nueve jefes de Estado y las delegaciones enviadas por cerca de ochenta países.

Tras asistir al almuerzo que ofrecerá Hernández en la Casa Presidencial a los jefes de Estado y de Gobierno presentes, el Heredero de la Corona española abandonará Honduras con destino a la isla de Tenerife, donde, junto a la Princesa, inaugurará el martes un jardín botánico creado sobre un antiguo vertedero, que aspira a ser la mayor colección de palmeras en Europa.

El Príncipe de Asturias, que suele representar a España en las tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, visitó por última vez Honduras en enero de 2012 y mantuvo en aquella ocasión una reunión privada con Porfirio Lobo en la Casa Presidencial, así como una reunión con Juan Orlando Hernández, que entonces presidía el Parlamento hondureño.

Su anterior visita tuvo lugar en enero de 2006, para asistir a la toma de posesión de José Manuel Zelaya -derrocado por un golpe de Estado en 2009- y, con anterioridad, también había viajado a Tegucigalpa para representar a España en las investiduras de Carlos Flores (1998) y Ricardo Maduro (2002), así como para apoyar en 1998 a la población hondureña ante el desastre del Huracán Mitch.

Esta será la toma de posesión iberoamericana número 66 a la que asista el Heredero de la Corona española desde 1996 y la primera de las seis previstas para el presente año, en el que el Príncipe proyecta viajar con este fin a Chile en marzo, a Costa Rica en mayo, a El Salvador en junio, a Panamá en julio y a Colombia en agosto.

Etiquetas
stats