Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Príncipe recibirá la medalla de la Policía Municipal de Madrid

El Príncipe recibirá la medalla de la Policía Municipal de Madrid

EFE

Madrid —

0

El Príncipe de Asturias recibirá la medalla de la Policía Municipal de Madrid en reconocimiento a la “inmejorable relación” entre Don Felipe y el Ayuntamiento de Madrid, ha informado hoy el portavoz municipal, Enrique Núñez.

La concesión de este reconocimiento, que coincide con el 175 aniversario de la creación de este cuerpo, ha sido aprobada hoy por el Gobierno municipal de Ana Botella, que ha querido así “renovar su compromiso con la institución de la Corona, símbolo de la unidad de España”.

El portavoz ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal, que “siempre ha existido una admiración recíproca entre la Policía Municipal y Felipe de Borbón” y una “cercanía” entre el Príncipe y el consistorio madrileño.

Ha recordado que hace 32 años, el 24 de junio de 1981, el entonces alcalde Enrique Tierno Galván entregó a Don Felipe, con solo 13 años, la placa y el diploma de Oficial Honorífico del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Veinte años más tarde, el 5 de junio de 2001, el Príncipe de Asturias visitó la Jefatura de Policía Municipal en la calle Ronda de las Provincias de la Casa de Campo para compartir unas horas con autoridades y componentes del cuerpo.

Un encuentro que, según Núñez, “le permitió conocer cómo trabajan los policías municipales y los medios con los que trabajaban en aquellas fechas”, incluido el gabinete radiotelefónico de 092, ubicado en unas instalaciones que el Rey Juan Carlos había inaugurado en 1988.

El Príncipe Felipe presidió el pasado 24 de junio el acto y el desfile en honor del patrón del Cuerpo San Juan Bautista.

Etiquetas
stats