Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Príncipes de Asturias asisten a la ópera “L'Elisir d'Amore” en el Liceo

Los Príncipes de Asturias asisten a la ópera "L'Elisir d'Amore" en el Liceo

EFE

Barcelona —

0

Los Príncipes de Asturias y Girona han asistido hoy a la representación de la ópera “L'Elisir d'Amore”, de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceo, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa.

Se trata de una versión con dirección de escena de Mario Gas y con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro barcelonés.

Los principales protagonistas de la obra, que el director de escena sitúa en los primeros años del fascismo italiano de Benito Mussolini, son el mexicano Rolando Villazón (Nemorino) y la polaca Aleksandra Kurzak (Adina).

Les acompañan en el escenario Joan Martín-Royo (Belcore), Ambrogio Maestri (Doctor Dulcamara) y Cristina Obregón (Gianetta).

Escrita por Donizetti en quince días y estrenada el 12 de mayo de 1832, esta ópera bufa cuenta la historia de Nemorino, quien busca la ayuda del charlatán Dulcamara para conseguir el amor de la bella Adina, pero una herencia oportuna resultará más eficaz que las cualidades del elixir de amor, muy parecido en su gusto al vino de Burdeos.

Al acabar la representación, los Príncipes, que fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos aunque también con aplausos, participarán en una recepción en el Foyer del teatro, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales catalanas.

Han acudido al evento los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Asimismo, han acudido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas.

Etiquetas
stats