Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Príncipes celebran su noveno aniversario de boda trabajando en Zarzuela

Los Príncipes celebran su noveno aniversario de boda trabajando en Zarzuela

EFE

Madrid —

0

Los Príncipes de Asturias han celebrado hoy su noveno aniversario de boda sin alterar su agenda oficial de trabajo, con tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela a lo largo de la mañana relacionadas con el ámbito educativo, una de ellas muy emotiva con niños de un colegio de educación especial de Lorca.

Don Felipe ha recibido la felicitación de una periodista, que ha agradecido con una amplia sonrisa, mientras doña Letizia sujetaba en brazos a uno de los niños con discapacidad del colegio “Pilar Soubrier” de la localidad murciana de Lorca con quienes ambos se acababan de hacer la “foto de familia” previa a la audiencia.

La boda de los Príncipes tuvo lugar el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena, una ceremonia de gran repercusión pública a la que acudieron representantes de las principales Casas Reales de todo el mundo, seguida de un almuerzo en el Palacio Real.

Para el noveno aniversario de aquel acontecimiento han mantenido las actividades oficiales, en una intensa semana para toda la Familia Real, particularmente para el Príncipe de Asturias, que ayer clausuró un encuentro sobre empleo juvenil en Europa -al que asistió el expresidente de los EEUU Bill Clinton- y que mañana viaja a Quito para la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Más allá de los actos públicos previstos en Zarzuela, la Casa del Rey no ha ofrecido información sobre el modo en que don Felipe y doña Letizia tienen previsto conmemorar, ya en privado, sus nueve años de matrimonio.

De las tres audiencias celebradas esta mañana en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, la más emotiva ha sido la que ha reunido a los Príncipes de Asturias con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y un grupo de niños y profesores del Colegio de Educación Especial “Pilar Soubrier”.

La visita se debe al convenio que este Consistorio ha firmado con la Fundación Hesperia para rehabilitar este centro de atención a niños con deficiencias psíquicas y físicas, cuya estructura resultó dañada en los terremotos ocurridos en la población murciana en 2012.

Esta fundación fue constituida por los Príncipes en 2010 con el patrimonio que les legó el empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés, y en su plan de actuación de 2012 la entidad decidió dedicar 30.000 euros a la reparación de los daños sufridos en el edificio, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

Así, ante los periodistas, don Felipe y doña Letizia han saludado al alcalde y al equipo directivo del colegio, así como a varios alumnos, algunos de ellos en silla de ruedas y acompañados de sus progenitores, con los que han conversado después a puerta cerrada.

Al colocarse para la foto de grupo, la Princesa ha cogido en brazos a uno de los pequeños, que se ha mostrado encantado con el gesto de doña Letizia, quedándose con ella incluso después de que hubieran acabado su trabajo los numerosos fotógrafos y camarógrafos que han acudido hoy al Palacio de la Zarzuela.

Antes, a primera hora de la mañana, los Príncipes han recibido a una representación de alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Prado de Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), sesenta personas a las que también han saludado personalmente en el mismo Salón Magnolias.

Más de media hora han permanecido don Felipe y doña Letizia conversando con los estudiantes de este centro, uno de los seis institutos de la Comunidad de Madrid donde se puede cursar el denominado “bachillerato de excelencia”.

Se trata de un proyecto implantado desde este curso por la Comunidad de Madrid para aquellos alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han obtenido buenos resultados académicos.

Fundado en 1979 y con 1.200 alumnos matriculados, es además uno de los cuatro institutos madrileños especializado en enseñanza deportiva; la materia de educación física se amplía en dos horas semanales en cada curso de ESO, y se incluye una asignatura optativa de contenido deportivo.

También han recibido hoy los Príncipes a la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València-ADEITS, con motivo de los 25 años cumplidos por esta organización, promovida por el Consell Social de la universidad valenciana desde el año 1989.

En este tiempo, la ADEIT ha gestionado más de 800 contratos, ha impartido casi 1.000 cursos a distancia y ha facilitado que 80.000 estudiantes hagan cursos de postgrado o especialización.

También destacan en su actividad los 82 congresos que han organizado con 12.000 asistentes, así como la 115.000 prácticas empresariales de estudiantes en 16.000 empresas, con más 17.000 titulados que han recibido orientación laboral y más de 3.000 becarios adscritos a 1.300 empresas europeas.

El objetivo de la fundación es contribuir a que la sociedad aproveche las capacidades de la Universidad y además hacer llegar a la institución docente las necesidades de la sociedad y de los sectores productivos, todo ello mediante actividades conjuntas para intercambiar conocimientos e impulsar el progreso económico.

Etiquetas
stats