Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para seis detenidos acusados de venta de carne no apta para el consumo

Prisión para seis detenidos acusados de venta de carne no apta para el consumo

EFE

León —

0

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Ponferrada (León) ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis personas acusadas de pertenecer a una red dedicada a la venta de carne de caballo no apta para el consumo humano.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, otros cuatro detenidos han sido puestos en liberad con la obligación de comparecer los días uno y quince de cada mes en dependencias judiciales.

A los detenidos se le imputan delitos contra la salud pública, blanqueo, falsedad y pertenencia a organización criminal.

El juez que instruye las diligencias ha declarados secretas las actuaciones.

La operación Gazel investiga una red ilegal de venta de carne de equino y hasta el momento han sido detenidas casi una veintena de personas en diez provincias de siete comunidades autónomas.

Las irregularidades parten tanto del proceso de sacrificio de los animales como en la posterior distribución de la carne, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Las últimas detenciones tuvieron lugar ayer en la provincia de León, donde dos personas fueron arrestadas en el marco de esta operación está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Ayer mismo, los gentes de la Guardia Civil practicaron registros en Monforte de Lemos, en la sede de una empresa de pieles en el polígono de Reboredo, y en Vilalba, en el domicilio de un tratante de caballos de Codesido.

Etiquetas
stats