Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para el portero de un local de ocio de Gijón por la muerte de un joven

Prisión para el portero de un local de ocio de Gijón por la muerte de un joven

EFE

Gijón/Oviedo —

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha ordenado el ingreso en prisión del portero de un local de ocio detenido por la muerte de un gijonés de 31 años, al que habría agredido el pasado viernes y que hoy ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado de que la magistrada, que ha tomado declaración durante media hora al portero, de 26 años, ha decidido, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, imputarle un delito de homicidio.

Tras la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, el detenido será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

El joven portero fue detenido a las 21.15 horas del sábado tras la investigación iniciada por la Policía Nacional a raíz de la denuncia interpuesta por un hermano de la víctima, que daba cuenta de la gravedad del estado en el que se hallaba tras haber sufrido una agresión en el exterior de un local.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha informado en un comunicado de que los testigos de lo sucedido no han sabido explicar los motivos de la agresión, al no existir una discusión o altercado previo entre ambos, y que el detenido se ha negado a declarar en comisaría antes de su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Al parecer, el suceso se desencadenó de manera repentina y, tras la supuesta agresión, la víctima sufrió un fuerte golpe al caer al suelo.

El joven ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde ingresó con un traumatismo cranoencefálico grave que no ha podido superar.

Etiquetas
stats