Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión preventiva para dos detenidos por el asesinato de un periodista ucraniano

Vista de una imagen del periodista Pável Sheremet rodeada de flores.

EFE

Kiev —

0

Un juzgado de Kiev ha dictado prisión preventiva para dos de los sospechosos en el asesinato en 2016 con coche-bomba en Kiev del periodista ruso-bielorruso Pável Sheremet, en tanto que una tercera persona fue puesta bajo arresto domiciliario.

El juez del tribunal de distrito de Pecherski ha ordenado prisión preventiva hasta el próximo 8 de febrero para el músico y veterano del grupo de operaciones antiterroristas contra los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania Andréi Antonenko, considerado el organizador del atentado, informó hoy la agencia Interfax-Ucrania.

También dictó la misma medida para la pediatra y voluntaria en el Donbás Yulia Kuzmenko, que supuestamente colocó el explosivo debajo del coche del periodista, y previamente puso bajo arresto domiciliario a otra sospechosa, Yana Duhar, enfermera militar.

Dos otros sospechosos, el matrimonio Vladislav e Inna Grischenko, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva en septiembre y noviembre, respectivamente, en el marco de otra investigación.

Las autoridades consideran que el atentado era un intento de desestabilizar la situación en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, urgió a los investigadores a identificar a los autores intelectuales del crimen.

Sheremet era un crítico acérrimo del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y se había pronunciado en contra de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y del apoyo ruso a los separatistas prorrusos en el Donbás.

Etiquetas
stats