Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisiones descubre un desfase de 400.000 euros en las cuentas de la cárcel de Huelva

Prisiones descubre un desfase de 400.000 euros en las cuentas de la cárcel de Huelva

EFE

Madrid —

0

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado abrir una auditoría contable exhaustiva en la cárcel de Huelva tras descubrir un desfase en su contabilidad de 400.000 euros entre 2009 y 2011.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, la Secretaría General ha decidido poner en marcha esta investigación interna después de que el nuevo administrador de la prisión, que relevó al anterior en noviembre pasado, alertara a Prisiones de “disfunciones” en su contabilidad.

Las mismas fuentes han explicado que hasta el centro de Huelva se han desplazado diversos inspectores con el fin de realizar un auditoría exhaustiva y depurar eventuales responsabilidades.

De las primeras comprobaciones realizadas sobre la contabilidad de la prisión, se ha descubierto “desfases” en las cuentas de alrededor de 400.000 euros entre 2009 y 2011.

Si de las actuaciones en curso se comprueban actuaciones ilícitas e indicios de posibles responsabilidades penales, Instituciones Penitenciarias dará traslado a la Fiscalía, sin perjuicio de posibles actuaciones internas sancionadoras.

Las fuentes han reiterado que los actuales responsables de Prisiones perseguirán “sin descanso” cualquier tipo de irregularidad cometida.

Etiquetas
stats