Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisiones remite al juez su informe sobre la grabación al extesorero en prisión

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, subrayando que el asunto está en manos de un juez “porque lo que se investiga es un delito”.

Según ha dicho, la investigación interna permitió identificar a la persona que se cree que hizo la grabación, no con un teléfono móvil sino con una “mini videocámara que fue incautada por los funcionarios”.

Yuste ha defendido que la Administración ha actuado de forma “rigurosa y exigente” para preservar la intimidad de Luis Bárcenas, un recluso que tiene “todo el derecho” a que las instituciones protejan su intimidad, y más tratándose de un interno que está en prisión preventiva.

Además, ha asegurado que sucesos como éste no son frecuentes y que la administración se esfuerza en que no se produzcan, y especialmente en dar protección a personas que tienen “atractivo mediático”, porque sus imágenes se toman con “finalidad económica” para un “mercado donde hay ofertas interesantes”.

Etiquetas
stats