Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Problemas de tráfico en Austria, Eslovenia y Croacia por la visita de Putin

Problemas de tráfico en Austria, Eslovenia y Croacia por la visita de Putin

EFE

Viena/Zagreb —

0

La afluencia de turistas por las vacaciones y los controles de seguridad por la visita hoy del presidente ruso, Vladímir Putin, a Eslovenia están provocando problemas de tráfico en este país, así como en Austria y Croacia.

Putin visitará la llamada “Capilla rusa” de Vrsic, cerca de la frontera austríaca, construida en memoria de los soldados que en 1916 perdieron la vida en una avalancha de nieve mientras construían una carretera como prisioneros de guerra del Imperio austro-húngaro.

La llegada del presidente ruso a Liubliana, prevista para las 11.00 GMT, se ha retrasado una hora, informa la agencia eslovena STA.

Las medidas de seguridad han incluido el corte de la autopista que conecta la capital eslovena con Austria.

En el lado austríaco, esta mañana se registraba un atasco de 10 kilómetros, con una espera de 90 minutos, para cruzar por el túnel de Karawanken, que conecta con suelo esloveno, informó a la agencia APA un representante de la empresa que gestiona las autopistas.

El club de automovilismo ÖAMTC ha advertido a quienes viajen hacia la costa croata y eslovena, un destino de vacaciones muy popular en Austria, Alemania e Italia, que tengan paciencia ya que hay varios puntos con atascos kilométricos.

HAC, el administrador de carreteras croatas, también ha informado de retenciones de hasta 10 kilómetros en varios puntos de las carreteras entre la costa adriática y Eslovenia.

A quienes regresan a sus casas tras las vacaciones se les recomiendan rutas alternativas a través de Italia o del este de Eslovenia, hacia Maribor y luego la región austríaca de Carintia.

Sin embargo, STA ya informa de que en esta última dirección también se han formado atascos kilométricos en el paso fronterizo croata-esloveno de Gruskovje.

Los problemas de tráfico son habituales en la región en esta época del año por la afluencia de turistas, pero en esta ocasión han aumentado por el dispositivo de seguridad alrededor de Putin.

Etiquetas
stats