Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procesan a cinco funcionarios de Buenos Aires por fiesta que dejó cinco muertos

Procesan a cinco funcionarios de Buenos Aires por fiesta que dejó cinco muertos

EFE

Buenos Aires —

0

Un juez argentino procesó a cinco funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por delitos de incumplimiento de deberes, comercio de estupefacientes y abandono de personas, dentro de la causa que investiga una fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes, informaron hoy fuentes judiciales.

El dictamen del magistrado federal Sebastián Casanello alcanza al gerente operativo de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, Claudio Alberto Iacobaccio; al coordinador Fernán García Vázquez y a los inspectores Pablo Germán Fontanellas, Gustavo Alberto Herms y Néstor Ricardo Cella.

En un dictamen emitido hoy y difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez considera a los cinco “partícipes necesarios del delito de comercio de estupefacientes, agravado, y coautores de los delitos de abandono de persona seguido de lesiones y muerte y de incumplimiento de los deberes de funcionario público” tras algo más de un mes de investigaciones.

También dispuso embargos por hasta 20 millones de pesos (unos 1,4 millones de dólares) y citó a declarar al director general de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control, Diego Pérez Lorgueilleux..

La causa investiga los sucesos ocurridos en el festival de música electrónica Time Warp, celebrado en la capital argentina el pasado 15 y 16 de abril, que dejó un saldo de cinco jóvenes muertos y varios hospitalizados por consumo de drogas de diseño.

Los empresarios organizadores de la fiesta también permanecen procesados, así como tres presuntos narcotraficantes de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana, por el supuesto comercio de estupefacientes durante el evento.

Las pericias de la Fiscalía responsable del caso apuntan a que en la fiesta se sobrepasó el aforo permitido en más de 10.000 personas, había dificultades para conseguir agua, zonas liberadas para la venta de drogas y escasa atención médica disponible.

Etiquetas
stats