Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procesan al violador del ascensor por agredir sexualmente a dos mujeres

Procesan al violador del ascensor por agredir sexualmente a dos mujeres

EFE

0

El juez ha procesado a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor y puesto en libertad en 2013 en aplicación de la doctrina Parot, por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres en Madrid y tratar de hacer lo mismo con otras dos, hechos por los que se encuentra en prisión provisional.

En el auto de procesamiento, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, Tomás Martín Gil, entiende que existen “indicios racionales de criminalidad” para imputarle los delitos de detención ilegal, agresión sexual, lesiones, robo con violencia y contra la salud pública.

De esta forma, Luis Gallego queda a las puertas del juicio, para el cual deberá depositar 300.000 euros como fianza y en caso de que no pueda hacerlo, el juzgado procederá al embargo de sus bienes.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot pero en junio de 2017 fue detenido de nuevo por haber cometido dos agresiones sexuales en Madrid, los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017, y haber tratado de hacer lo mismo sin éxito con otras dos mujeres.

Su modus operandi fue el mismo en las dos violaciones. Luis Gallego abordó a las mujeres alrededor de la medianoche a punta de pistola y les obligó a introducirse a su coche, donde les tapó la cabeza y les ató las manos a la espalda con bridas.

Ya en su domicilio y bajo graves amenazas, les obligó a mantener relaciones sexuales en “repetidas y reiteradas ocasiones” durante varias horas (seis y trece horas), en las que les forzó a consumir drogas, pero siempre con los ojos tapados y golpeándolas en ocasiones con su arma. Tras ello, las abandonó en la calle.

Al margen de estas dos agresiones consumadas, el 2 de abril de 2017 el procesado intentó capturar a una mujer a la que de forma violenta trató de introducirla en su vehículo allí estacionado golpeándola con un arma la cabeza y el cuerpo, hasta que tuvo que desistir ante la resistencia de la mujer.

Previamente, el 16 de diciembre de 2016, el procesado trató de hacer los mismo contra mujer a la que amenazó con un arma de fuego, le agarró del cuello y le tiró al suelo, pero finalmente huyó en su coche cuando apareció una pareja de jóvenes que se encaró con él.

En su auto, el juez justifica los indicios de criminalidad existentes en que dos de las supuestas víctimas le reconocieron en la rueda en sede judicial y que su ADN coincide con el hallado en las torundas vaginales de las otras dos mujeres.

Pero también añade que su coche fue visto en las zonas donde abordó a las víctimas, y que su teléfono móvil fue detectado por las antenas próximas en estos lugares así como en los trayectos, en su domicilio mientras ocurrían los hechos y en los posteriores regresos a Madrid, precisamente donde abandonó a sus dos víctimas.

El supuesto violador se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Navalcarnero desde junio de 2017, cuando fue detenido por estas cuatros agresiones sexuales, y donde hace justo un año trató sin éxito de suicidarse. E

Etiquetas
stats