Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Procuraduría dominicana lleva a Supremo pruebas contra senador por corrupción

Procuraduría dominicana lleva a Supremo pruebas contra senador por corrupción

EFE

Santo Domingo —

0

La Procuraduría General de la República Dominicana tiene previsto depositar hoy ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las pruebas del caso abierto contra el senador oficialista Félix Bautista, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente dominicano Leonel Fernández, acusado de corrupción.

Fuentes próximas a la investigación dijeron a Efe que la titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) dominicana, Laura Guerrero Pelletier, llevará a la SCJ “todas” las pruebas relacionadas con el caso.

El pasado 22 de octubre la Procuraduría General de la República Dominicana pidió la prisión preventiva de Bautista, acusado de cometer actos de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La Procuraduría General de la República depositó el expediente acusatorio ante la SCJ, ya que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) goza de jurisdicción especial debido a su condición de congresista.

Las acusaciones contra Bautista incluyen lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.

La petición de la Procuraduría se produjo dos semanas después de que se dispusiera el embargo de numerosos bienes e inmuebles propiedad de una compañía de la que el legislador es accionista mayoritario y en la que también participan terceros adquirientes.

Entre las propiedades embargadas se cuentan apartamentos, villas en enclaves turísticos, casas, solares y fábricas de asfalto.

Entre los bienes se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14 pisos.

El senador ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra, que las atribuye a una persecución política de parte del procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Etiquetas
stats