Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohibido en Argentina difundir actos de gobierno como promoción electoral

Prohibido en Argentina difundir actos de gobierno como promoción electoral

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina inició hoy el período de prohibición para que el Gobierno difunda actos propios que puedan ser interpretados como una promoción para captar el voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del día 22.

Según establece el Código Electoral de Argentina, la veda para actos de Gobierno comienza dos días antes del inicio formal de la campaña de los candidatos en medios de difusión audiovisual, que se iniciará el próximo lunes.

Ayer, último día para esos actos, la presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezó junto al candidato oficialista, Daniel Scioli, la inauguración de un polo tecnológico con un discurso de fuerte contenido electoralista, en el que arremetió contra la oposición.

En la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre, Scioli obtuvo el 37% de los votos, por debajo de los que vaticinaban las encuestas e insuficiente para consagrarse presidente en esa jornada electoral.

La segunda ronda la disputará el próximo día 22 con el candidato del frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, quien en la primera vuelta obtuvo el 34,1% de los sufragios, más de lo que pronosticaban los sondeos.

La campaña de los candidatos se extenderá hasta las 8.00 horas (11.00 GMT) del viernes 20, momento desde el cual tampoco podrán publicarse sondeos electorales.

Unos 32 millones de argentinos están convocados a votar en la segunda vuelta para definir quién sucederá a Cristina Fernández en la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre.

Etiquetas
stats