Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohibido el tráfico aéreo en Margarita por la Cumbre de los No Alineados

Prohibido el tráfico aéreo en Margarita por la Cumbre de los No Alineados

EFE

Caracas —

0

La circulación aérea y la operatividad hacia la isla de Margarita han sido prohibidas para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre de Movimientos de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará del 13 al 18 de septiembre, informó hoy el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.

“De acuerdo a la Gaceta Oficial 6254, entre el 7 de septiembre y el 18 de septiembre se prohíbe la operación y circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta (este)”, dijo Reverol en una alocución por el canal estatal VTV.

Esta decisión conjunta de los ministerios de Defensa, Transporte y de Interior y Justicia venezolanos pretende “garantizar la seguridad integral” y el “completo orden” en la zona en el marco de esta cumbre internacional, que tendrá lugar en la isla más grande del país.

Sin embargo, detalló Reverol, si por alguna necesidad se requiere que un vuelo especial vaya a la isla de Margarita, “este debe ser debidamente autorizado por la autoridad aeronáutica” venezolana, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Precisó que se han desplegado más de 14.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de cuerpos policiales y de inteligencia “para la seguridad de todas las delegaciones” que asistirán a la cita, así como de los dieciséis hoteles en los que se hospedarán.

También está suspendido temporalmente el uso de armas de fuego y blancas en el estado de Nueva Esparta entre el 10 y el 19 de septiembre.

Venezuela recibirá la presidencia del bloque por parte Irán para los próximos tres años, hasta la cumbre que se celebrará en 2019.

Etiquetas
stats