Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prolongan dos meses la prisión de Abrini, sospechoso del atentado de Bruselas

Prolongan dos meses la prisión de Abrini, sospechoso del atentado de Bruselas

EFE

Bruselas —

0

La Cámara del Consejo de Bruselas decidió hoy prolongar durante dos meses la detención preventiva de Mohamed Abrini, el presunto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016, informó hoy la Fiscalía Federal belga.

Abrini, de 32 años, es más conocido como el “hombre del sombrero”, por el atuendo con que fue grabado por las cámaras de seguridad del aeródromo belga antes de los atentados.

Fue también filmado junto con Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico de los ataques en París del 13 de noviembre, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa, unos días antes de los atentados en Francia.

El Ministerio Público también alargó por el mismo periodo de tiempo los arrestos preventivos de Osama Krayem, el presunto segundo terrorista del comando que actuó contra el metro de la capital belga, Ali El-Haddad Asufi y Hervé B.M.

En cuanto a la instrucción judicial abierta tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, la Cámara del Consejo de Bruselas ordenó hoy prolongar dos meses la detención preventiva de Abid Aberkan, que supuestamente alojó en el distrito bruselense de Molenbeek a Salah Abdeslam.

Etiquetas
stats